Inicio Historia Semblanza Fernando Acevedo Portuguez

Fernando Acevedo Portuguez

Campeón Nacional, triple campeón bolivariano, bicampeón sudamericano, cuarta mejor marca en el ranking mundial de los 400m planos, medalla de bronce en Juegos Panamericanos,  dos veces atleta olímpico: semifinalista en los 200m  México’68 y  en los 400m Munich’72.

Nacido en Chincha,  la historia del deporte peruano lo ubica entre los más destacados de todos los tiempos.  Atleta de brillante trayectoria,  sus records  en los 100m planos  (10”2) 200m (20”62) y 400m (45”3) han sido un permanente llamado a la superación de varias generaciones. Ningún atleta peruano ha  podido superarlos en más de cuatro décadas de vigencia.

Fernando ha sido Campeón Nacional, triple campeón bolivariano, bicampeón sudamericano, cuarta mejor marca en el ranking mundial de los 400m planos, medalla de bronce en Juegos Panamericanos,  dos veces atleta olímpico: semifinalista en los 200m  México’68 y  en los 400m Munich’72.

Entrenador y Profesor de Educación Física, con Post Grado en la Escuela de Entrenadores de Atletismo de Mainz,  Alemania. Profesor, del Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt.   Profesor de Educación Física de la Fuerza Aérea del Peru,  Asociación Peruana de Arbitros de Fútbol y el Club Alianza Lima.

Fernando es un permanente derroche de modestia, esfuerzo, disciplina, respeto, responsabilidad.

Ha sido distinguido con los LAURELES DEPORTIVOS, reconocido por la Organización Deportiva Panamericana como “MEJOR ATLETA”, nombrado “CABALLERO  DEL DEPORTE” por la Confederación  Sudamericana de Atletismo y portador de la ANTORCHA OLIMPICA BEIJING’2008.