Inicio Noticias Institucionales Estudiantes de Chicago visitaron el Museo olímpico

Estudiantes de Chicago visitaron el Museo olímpico

JÓVENES SE SORPRENDIERON CON LOS SOUVENIRS HISTÓRICOS

Lima, 10 de marzo. Cerca de una treintena de estudiantes y seleccionados de fútbol de la Loyola Universidad de Chicago recorrieron el Museo Olímpico del Deporte, ubicado en la explanada sur del Estadio Nacional.

Durante su visita, los jóvenes deportistas extranjeros se asombraron por la exhibición de souvenirs históricos correspondientes a las participaciones de peruanos en Juegos Olímpicos y las competencias multideportivas que se celebran en cada olimpiada.

No faltaron los selfies y sin duda uno de los lugares que más los cautivó fue la sección dedicada al fútbol peruano, donde reconocieron a los íconos del balompié peruano y los clubes que han desfilado en las últimas décadas por la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Los estudiantes de Chicago llegaron a Lima debido a un programa de apoyo social e intercambio que la entidad educativa estadounidense realiza con la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, de Perú. Ellos vienen realizando labores con el Grupo Martin Luther King, dedicado a trabajar con niños de escasos recursos para brindarles oportunidades en el deporte.

Entre otras actividades, los deportistas universitarios sostuvieron un partido amistoso de 50 minutos ante un equipo alterno del Deportivo Municipal, club que disputa la Primera División del fútbol nacional. El cotejo, que culminó igualado 1-1, se llevó a cabo el lunes último en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Es la segunda vez en el presente año que el Museo Olímpico recibe a deportistas vinculados al balompié, pues a finales del mes pasado el futbolista campeón del mundo en 1998 y dos años después en la Eurocopa con la selección francesa, David Trezeguet, formó parte de la comitiva liderada por el Ministro del Deporte del país galo, Thierry Braillard, quienes junto al ex futbolista y comentarista deportivo argentino, Omar da Fonseca, realizaron un paseo a través de los momentos e hitos inolvidables del deporte nacional.

El ‪#‎MuseoOlímpicodelDeportePeruano‬, inaugurado el 26 de abril del 2013 por el Presidente Honorario del COI, el francés Jacques Rogge, es también el miembro 27 de la Red Mundial de Museo Olímpicos del Mundo, tras la incorporación acordada en setiembre último durante la Décima Asamblea General de la red realizada en Richmond, Canadá.