Inicio Noticias Institucionales Museo Olímpico del Deporte Peruano fue incluido en la red mundial

Museo Olímpico del Deporte Peruano fue incluido en la red mundial

DECISIÓN SE TOMÓ EN VANCOUVER, CANADÁ

Vancouver, Canadá, 25 de setiembre. El Museo Olímpico del Deporte Peruano se convirtió anoche en el miembro número 27 que se integra a la Red de Museos Olímpicos del Mundo luego que dicha entidad aceptara por unanimidad su incorporación durante la Décima Asamblea General  que se desarrolla en la ciudad de Richmond.

La inclusión permitirá que el Museo que tiene el Comité Olímpico Peruano, y que está ubicado en el Estadio Nacional, sea incluido en las actividades anuales que tiene la entidad matriz con sede en Lausanne, Suiza, sino que además podría recibir exposiciones itinerantes que el Comité Olímpico Internacional promueve a nivel mundial.

“Es un gran paso el que hemos dado. El Museo no solo es un lugar donde se recuerda todo lo que pasó, sino es un espejo en el que los atletas actuales, y principalmente los jóvenes, pueden verse reflejados en busca de ejemplos a seguir”, comentó el titular del COP, José Quiñones, enterado de la decisión.

La presentación fue hecha por el Asesor de Imagen del COP e Historiador en temas olímpicos, Patrick Espejo, quien durante 10 minutos explicó los alcances del Museo que es dirigido en Lima por Teresa Salomón.

El Museo Olímpico del Perú está ubicado en la zona Sur del Estadio Nacional y fue inaugurado el 26 de abril del 2013 por el Presidente Honorario del COI, Jacques Rogge. Desde entonces, se encuentra abierto y es visitado previa cita por cientos de estudiantes de nivel escolar y universitario.

Para mayor información visita la web del Museo: www.museolimpico.pe. Las coordinaciones las pueden realizar con la Srta. Margarita Rivera directamente al correo museolimpico@coperu.org